Frases

jueves, 18 de octubre de 2012

El Universo Mendes

Si yo fuera del Atlético –algo nada descabellado- hoy estaría feliz. Y mi felicidad no se debería única y exclusivamente a la situación deportiva por la que atraviesa el cuadro rojiblanco en la actualidad. Mi felicidad tendría que ver con la salud económica de mi club; a la buena salud, me refiero. Porque sólo así se explica que la entidad que preside Enrique Cerezo junto al mejor gestor del mundo, Miguel Ángel Gil, sea capaz de pagar 13.5 millones por un jugador que no tiene cabida en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Siendo así, la continuidad de Falcao en el Vicente Calderón puede darse por segura.

La operación que ayer anunció el Sporting de Braga de la ejecución de compra del extremo portugués ‘Pizzi’, actualmente cedido en el Deportivo de la Coruña, por una cuantía cercana a los 14 millones acaba de un plumazo con las previsiones más agoreras en cuanto a la situación contable del club colchonero. Ahora ya no hay dudas: el Atleti está saneado. Ahora ya sí que se puede decir, sin miedo a estar equivocado, que aquello de la UEFA de retener temporalmente el pago de los premios en metálico del Atlético por deudas con empleados suyos, con otros clubes y con las autoridades tributarias era un falso rumor alimentado por la prensa más afín al madridismo, que las dificultades para hacer frente a los pagos estipulados por la Seguridad Social (cerca de 80 millones hasta 2017) eran un invento de aquellos a los que molesta que el Atlético vuelva a ser grande…Si el Atleti es capaz de pagar tal cantidad por el jugador 25 de su plantilla, ¿qué no hará por Falcao?. 

Sin embargo, la realidad es otra. Una realidad que seguramente ni siquiera podemos imaginárnosla. Solo sabemos que Jorge Mendes es la pieza central del rompecabezas. Solo sabemos que el agente portugués controla futbolistas, empresas de representación y fondos de inversión. También intuimos que maneja a presidentes y que mueve los hilos de numerosos clubes. Todo lo demás son sospechas –en este caso, de todo menos infundadas-. Las operaciones del Atleti ya no tenemos la certeza de si son del Atleti o son de Mendes; si son de Gestifute (compañía de representación) o de Quality Sports Investment (fondos de inversión); si son buenas o malas. 

No sabemos casi nada. Ahí es donde debería entrar el periodismo de investigación. Dar luz donde hay oscuridad, aportar claridad donde hay confusión. Que no pase lo mismo que ha sucedido con Lance Armstrong, que ganó 7 Tours mientras todos imaginaban, sospechaban e intuían.

2 comentarios:

  1. Esa debería ser la misión de los 'Punto Pelota', 'Futboleros' y compañía. El periodismo deportivo es en la actualidad penoso, se ha convertido en un 'Sálvame' y en el que solo se habla del Real Madrid. Verguenza!!

    ResponderEliminar
  2. Si por cada Pizzi y un Silvio me trae un Falcao, acepto pulpo como animal de cimpañía...

    ResponderEliminar